jueves, 30 de octubre de 2014

¡Noticias del Instituto Santa Felicitas!

Querida Margarita:

!Hola! Somos un grupo de chicas y chicos de segundo grado "A" del Instituto Santa Felicitas. Estuvimos leyendo "Días de campo" y nos encantó. Queremos contarte que la novela nos pareció divertida, graciosa, entretenida y además bien pensada.También queríamos comentarte que nos gustaron mucho los personajes de Fernán, Malena y el ñandú.
Por último queríamos preguntarte ¿ De dónde pensaste las ideas para escribir esa historia? ¿ Fernán y Malena existen? Y ¿ esta historia pasó en realidad? Esperamos que puedas respondernos.
Te saludamos con amor

                                                              Los chicos y chicas de segundo A


HOLA CHICOS Y CHICAS!
ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN!
AQUÍ VAN LAS RESPUESTAS  A SUS PREGUNTAS:
 ¿ De dónde pensaste las ideas para escribir esa historia?
LA PRIMERA NOVELA DE FERNÁN QUE ESCRIBÍ FUE "DIAS DE PLAYA" Y SE ME OCURRIÓ DESPUÉS DE UNAS VACACIONES EN LA PLAYA CON MI HIJO MATEO Y MI MARIDO.  DESPUÉS ME GUSTÓ TANTO EL PERSONAJE (QUE ES PARECIDO A MATEO PERO NO IGUAL) QUE SEGUÍ CON "DIAS DE CAMPO" "DIAS DE PESCA" Y "DÍAS DE MONTAÑA", SIEMPRE DESPUES DE UNAS VACACIONES O UN PASEO DONDE IBA RECOLECTANDO IDEAS CON LAS COSAS QUE NOS PASABAN.

¿ Fernán y Malena existen?
Y CLARO QUE EXISTEN!! SON LOS PERSONAJES DE MIS LIBROS Y ESO ES EXISTIR PARA MÍ! FERNÁN SE PARECE MUCHO A MATEO Y MALENA... ES UN SECRETO EL NOMBRE DE LA NENA QUE ME INSPIRÓ ESE PERSONAJE!!!!

¿ esta historia pasó en realidad?
MUCHAS DE LAS COSAS QUE CUENTO PASARON EN REALIDAD PERO NO SE OLVIDEN QUE EL TRABAJO DEL ESCRITOR ES IMAGINAR, EXAGERAR, INVENTAR... ASI SE CONSTRUYE UNA HISTORIA, CON UN POCO DE REALIDAD Y OTRO DE FANTASÍA. EN ALGUNOS LIBROS SE VE MAS LA REALIDAD, EN OTROS, MÁS LA FANTASÍA.

GRACIAS POR LEERME Y GRACIAS POR TAN BUENAS PREGUNTAS
BESOS PARA TODOS
MARGARITA


LOS INVITO A VISITAR EL BLOG DE MI PERRO PUKI


http://pukibeagle.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada