martes, 1 de marzo de 2016

Y MAS CUENTOS DEL MUNDO...



¿CÓMO SE HACE UNA ANTOLOGIA?


Hace mucho tiempo que me atraen los cuentos de todo el mundo. Con mi marido Héctor hemos nutrido con los años una magnifica biblioteca donde se pueden encontrar los libros mas diversos y en más de un estante se agrupan libros con cuentos de los distintos continentes. 
Por eso, cuando la Editorial Hola Chicos, me propone hacer una serie de antologías, no puedo ponerme más feliz.
Hacer antologías significa leer mucho y esa es una de las cosas que más me gustan.... y después de leer hay que escribir que es otra de las cosas que tanto disfruto.
Primero leo y leo. Los que tengo en casa, los que consigo por internet o en las librerias y en las ferias de libros  viejos. Tambien me gusta visitar algunas bibliotecas y ver qué puedo conseguir.
Voy escribiendo en un cuaderno los que me gustan.
Como siempre selecciono demasiados, tengo que elegir, trabajo para el que tambien me ayudan las editoras... este cuento sí... este cuento no... este cuento es hermoso pero se parece a este otro...
Y así, la elaboración de la antología es un trabajo minucioso, largo pero muy enriquecedor porque aun los cuentos que después no utilizo me dejan su huella.
Y una vez que tengo los cuentos elegidos en la memoria, me pongo a escribir y me dejo llevar por la manera de contar que cada cuento me va pidiendo.
Respetando lo esencial pero tambien dejando la marca inevitable del autor.
El año pasado salió a la venta Europa y este año recibo con mucha alegría Africa. Un continente lleno de colores, de naturaleza y de maravillosas historias para contar.
Las ilustraciones de Alejandra Santin fueron el broche de oro de todo el trabajo realizado...
¡Que lo disfruten!





















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada