lunes, 20 de marzo de 2017

NUEVA NOVELA EN LA COLECCION ZONA LIBRE....


Con alegría les presento mi tercer novela en esta colección genial para adolescentes.
Me llevó mas de diez años escribirla y muchas dudas! Por primera vez incursionando en la ciencia ficción.
Con un enorme agradecimiento a Laura Leibiker y a Virginia Ruano, las editoras que me ayudaron un montón con sus lecturas y sugerencias.
Abajo el comentario que salió en el diario La Nación el domingo 19 de marzo.
Gracias también a Verónica Chiaraballi por sus palabras,
Margarita 





Pesadillas e ironías de la Historia

Una novela sobre un futuro que se parece al pasado, y un hecho del pasado que sigue gravitando sobre el presente
LA NACION
DOMINGO 19 DE MARZO DE 2017
A los 16 años, Tadeo se encuentra solo por primera vez. Acaba de morir su abuela, que lo crió desde la muerte de sus padres, y ahora el tío quiere trasplantarlo de la ciudad y al campo, para que tenga una familia junto a sus primos. Pero Tadeo no está dispuesto a dejarse empujar hacia un destino que no eligió, sólo porque es adolescente y aún necesita de los adultos. Además, antes de morir su queridísima abuela le encargó una enigmática misión: "Buscá el sol. Vale la pena".
El pedido parece metafórico pero es literal: a poco de avanzar en El secreto de la cúpula (Norma) se advierte que sus elementos realistas están al servicio de una distopía fantástica. Margarita Mainé, docente y autora de literatura infantil y juvenil, crea para sus personajes una ciudad hipercontrolada por un régimen opresivo con reminiscencias de las pesadillas orwellianas, las brutalidades de Fahrenheit 451, y claras alusiones a la última dictadura militar argentina. Para peor, esa ciudad es gris no sólo en un sentido figurado: hace años que los rayos del sol no la tocan; su luz llega de manera indirecta y no consigue alumbrar más que una claridad lechosa y raquítica. El viaje iniciático que acomete Tadeo para cumplir el último deseo de su abuela lo llevará a descubrir realidades insospechadas, vivir aventuras peligrosas y, también, conocer el amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario