Hacia muchos meses que habiamos arreglado el encuentro, y sabía que habian trabajado mucho con algunos de mis libros pero nunca imaginé lo que me iba a encontrar...
Como autora de literatura infantil visito muchas escuelas y en general recibo siempre mucho cariño pero en esta escuela fue muy especial!
Entré y me recibieron todos los niños en el patio cubierto....
Algunos vestidos como Malku (del libro Malku y los cabritos). No solo eso, sino que BAILARON UN CARNAVALITO!!!preciosos!!
En el escenario habia una feria artesanal, con cosas hechas por los chicos y tambien hermosas maquetas representando la casa de Malku... hermosas!! mucho trabajo!!
También había duendes que habian leído La Familia López y Cartas a un Gnomo... duendes verdes... con máscaras que los niños mismos habían realizado.
Otro grupo leyó Las Cortinas Rojas y no solo la representaron (con cortinas rojas y los dibujos de los chicos) sino que hicieron colectas para un comedor de la zona y tambien juntaron cosas para el Comedor de la Señora Mari, la inspiradora del libro.¡Qué maravilla! Me mostraron un video que mostraba cada parte del proyecto y me conmovieron muchisimo.
El grupo que leyó La Familia Lopez hicieron una canción en distintos ritmos que estaba muy graciosa y que terminaba con los chicos pidiéndome la segunda parte del libro.
Los que leyeron El lápiz mágico de Bruno hicieron lapices enormes y con Cuentos para salir al Recreo hicieron gomas nuevas y pensaron qué cosas les gustaría borrar.
Como si fuera poco las madres hicieron bizcochitos que compartimos... riquísimos!!
ME DIVERTÍ, ME CONMOVÍ, RECIBÍ MUCHISIMO AMOR Y ME VOLVÍ A CASA LLENA DE REGALOS (una bandeja con desayuno incluido)
pero sobre toda las cosas volví orgullosa de la escuela pública y de las geniales maestras y bibliotecarias que ponen el corazón y todo el trabajo en las aulas.
MILLONES DE GRACIAS!!!!
A toda la comunidad de la Escuela 113, directivos, padres, maestros, niños... a todos!
A Cecilia y Ricardo, promotores de la Editorial Norma que convocaron y acompañaron
y sobre todo a Carina, la bibliotecaria que tanto trabajó para este evento.
Y claro... cuando la buena gente se junta y trabaja pasan cosas maravillosas...
¡Gracias Carina!
y como me llevé un canasto lleno de juguetes para el CC Eben Ezer aqui van las fotos de la Señora Mari entregándoselos a los chicos de su barrio.
Escuela primaria 113 de san justo
ResponderEliminar